Curso de Infocompetencias para el aprendizaje

Curso de Infocompetencias para el aprendizaje

El curso inicia el próximo 17 de marzo; tiene una duración de tres semanas
Laura Islas | UN1ÓN | 06/03/2017 05:06

Internet es una fuente de información inagotable. Ante la cantidad de datos disponibles en la red, es sumamente importante aprender a buscar y saber seleccionar y analizar la información disponible.

El curso Infocompetencias para el aprendizaje te puede ayudar a que desarrolles habilidades o competencias que te permitan identificar mejor las fuentes y necesidades de información.

Este curso lo imparte de forma gratuita Instituto Educativo del Noroeste en la plataforma Académica. El curso inicia el próximo 17 de marzo; tiene una duración de tres semanas.

Si deseas más información sobre este curso, dale clic en este enlace.

La descripción del curso señala que “En la actualidad la información está dada a manos llenas de forma digital, es primordial que un estudiante nativo digital sea capaz de hacer una curación de contenido de los resultados obtenidos cuando se hace una exploración a través de un buscador web. Por curación en contenido se entiende a la actividad de seleccionar, analizar y discriminar la información relevante de un tema importante para el usuario”. 

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de la Fundación Carlos Slim, la cual fuecreada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.