Los políticos actores de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque su aparición fue insignificativa, los políticos que decidieron participar en la grabación de películas fueron severamente criticados por la opinión pública.

En Jalisco se tiene registrado dos casos de funcionarios en activo que aparecieron en filmes  de narcos.

El más reciente fue el de la regidora del municipio de Villa Corona, Laura Angélica Martínez Hernández, quien  realiza un papel en la cinta titulada “Caballo Negro”.

Su aparición  se ventiló el pasado mes al salir el tráiler del filme.

El videhome se grabó el pasado mes de diciembre del 2015 en lugares representativos del municipio jalisciense. Martínez Hernández llegó al cabildo por el Partido Humanista, pero hace dos semanas decidió renunciar a su militancia y se integró a Encuentro Social.

El gobierno nunca especificó si se usaron recursos públicos en la producción de la cinta.

Al que le gustó estar siempre en los reflectores fue al ex alcalde de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido Álvarez.

Su administración estuvo llena de polémica, pero uno de los episodios que más molestia causó entre sus gobernados fue cuando realizó un papel en el videohome “El Último Bazucazo”.

El entonces edil dijo que decidió aparecer para ayudar a crear conciencia entre la población sobre fenómenos antisociales y la degradación moral consecuente.

La actual administración de Héctor Álvarez acusó al priista de dejar endeudado al Ayuntamiento con más de 70 millones de pesos.

Otros casos que estuvieron en el ojo del huracán fue la aparición de vehículos oficiales en videos gruperos.

El más recordado fue en abril de 2016, cuando patrullas de Zapopan fueron prestadas irregularmente para participar en la grabación de un video del cantante Gerardo Ortiz.

Tanto el cantante, el director y los policías que actuaron en el clip tuvieron que afrontar sanciones penales y administrativas, respectivamente.

El artista fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de hacer apología del delito en el video del tema “Fuiste Mía” y ordenó su aprehensión.

Días después, se dio a conocer que patrullas donadas por la FGE al municipio de Zacoalco de Torres también fueron usadas para la grabación de un clip musical del cantante grupero Danny Díaz.

 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco