10 consejos para los nuevos maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@s, apenas estás iniciando en el ámbito académico y te ha costado un poco de trabajo dar clases a tus alumnos, ya que no es lo mismo teoría con la práctica.

Aunque también hay jóvenes que iniciarán esta noble labor el próximo ciclo escolar y están nerviosos en cómo presentarse ante sus alumnos y sí van a dar bien la clase.

Por ello, el blog de MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te da 10 consejos tomados de docentes con una amplia experiencia.

1.- Enseñanza. Todo tu conocimiento debes transmitirlo de la mejor manera a tus alumnos, con actividades recreativas será mucho mejor su aprendizaje.

2.- Preparación. No dejes pasar las horas después de clase sin haber preparado todos los temas de la clase del día siguiente.

3.- Enojo. Nunca llegues al salón de clases con cara de enojado o estresado. Es preferible esbozar una sonrisa, con ello generas una mayor confianza en los jóvenes y hasta te puede ayudar a superarlo.

4. Puntualidad. Debes tener una puntualidad de campeonato, esto ayudará a que tus alumnos también tomen este hábito.

5.- Días libres. Los fines de semana y días de asueto son para descansar, no para adelantar trabajo que no es urgente. Recuerda que siempre hay tiempo para todo.

6.- Buenas relaciones. Relacionarte con maestros que tengan los mismos ideales que tú, harán que tu conocimiento crezca y también pueden impulsar a la institución a realizar mejores proyectos para los niños.

7.- Improvisar. Tener preparada una lista de actividades extra te ayudará a sacarte de apuros en momentos de crisis.

8.- Material audiovisual. Ten siempre a mano material audiovisual para utilizar en cualquier momento durante la clase.

9.- Saluda, sé amable. Saludar a tus alumnos cuando entres a clases y llamarles siempre por su nombre, hará más amena la clase.

10.- Decir “No”. Nunca tengas miedo a decir que no, o que no sabes algún cuestionamiento del alumno. La sinceridad es lo primordial y la mejor opción en esos casos es decir que lo investigarás.

Con información de MaestroTV

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco