Alumnos UdeG, los más premiados en prueba EGEL

Alumnos UdeG, los más premiados en prueba EGEL

El año pasado 143 estudiantes ganaron dicha distinción
Andrés Zúñiga I Un1ón Jalisco | 01/03/2017 06:05

La Universidad de Guadalajara  (UdeG) es la institución de educación superior del país con el mayor número de alumnos  que obtuvieron el Premio de Excelencia Académica en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que aplica el Ceneval.

De acuerdo con información del IV Informe de  Labores de Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, en los calendarios 2015-B y 2016-A un total de 143  alumnos  de educación superior que estaban a punto de egresar ganaron el premio de excelencia tras aplicar el EGEL.

Esta cifra superó a la registrada  en la evaluación anterior cuando  133 estudiantes consiguieron la mayor distinción académica

En el año pasado se incrementó el número de alumnos que aplicaron el EGEL en la UdeG con 15 mil 712, un 23% más con respecto al año anterior cuando 12 mil 707 estudiantes hicieron la prueba.

El EGEl se aplica para determinar si los egresados de planteles de nivel superior tienen los conocimientos, competencias y habilidades suficientes para desempeñarse en el ámbito profesional.