Nuño: La Constitución une pluralidad y diversidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer manifestó que la constitución une, en la pluralidad y diversidad, además en las continuidades más importantes del Artículo 3o que es el sistema educativo gratuito, laico y obligatorio, y hoy tiene el reto con la calidad.

En la entrega del facsímilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al gobierno de Veracruz, señaló que el desarrollo de México se da a través de la educación pública que conduce el estado, y destacó que en el centenario de la Carta Magna México se mantiene en estabilidad, y con educación de calidad busca romper la desigualdad .

Nuño Mayer,  dijo que la Constitución, la más longeva de Iberoamérica, se ha transformado, y con sus cambios ha modificado al país, pero mantiene sus principios totales.

Acompañado por el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que se inicia una relación profunda de trabajo, en favor de Veracruz y México.

El secretario de Educación Pública expresó que a partir de la llegada del Artículo 3o constitucional, México ha tenido muchos éxitos, y hoy, con educación de calidad, México puede competir.

Aurelio Nuño Mayer planteó que a 100 años del Artículo 3o, México tiene uno de los cinco sistemas educativos más grandes del mundo, con analfabetismo de cinco por ciento, y una cobertura universal en primaria, y prácticamente universal en secundaria; de 80 por ciento en educación media superior, y 36 por ciento en superior.

Con la Reforma Educativa, explicó, se profesionaliza al magisterio, a través de las evaluaciones; se cambia la visión pedagógica con un nuevo Modelo Educativo que será presentado próximamente, y la atención a las escuelas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco