Este concurso de foto te hará pensar en tu salud

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 9 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón 2017, esto como parte de una iniciativa promovida desde 2006 por la Sociedad Internacional de Nefrólogos y la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF por sus siglas en inglés).

En este día se busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar la salud renal.

La diabetes, una de las principales enfermedades que afectan a los mexicanos, es una de los padecimientos que más afectan la salud de los riñones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay más de 500 millones de personas con enfermedad renal; 75 millones de éstas se encuentran en etapas ya avanzadas.

En México al año se registran aproximadamente 80 mil decesos por padecimientos renales; se espera que esta cifra se duplique para 2025.

Para sensibilizar sobre esta situación, varias asociaciones convocan al Primer Concurso Fotográfico “Una Vida Sana sin Obesidad”.

Los convocantes son la Asociación ALE, I.A.P. y la Asociación Mexicana para el Estudio de la Acidosis Tubular Renal, A.C., quienes impulsan la campaña “Una Vida Sana para tener Riñones Sanos”.

Este concurso está abierto al público general; para participar solamente tienes que descargar y registrarte en la aplicación Capptu, que es donde deberás subir la imagen con la que quieres concursar.

Te compartimos los datos clave de esta convocatoria:

PARTICIPANTES: Abierto a todo público.

TEMA: Las fotografías deben hacer referencia al tema de éste año “Una Vida Sana sin Obesidad” abordándolo de una forma positiva y respetuosa.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

  1. Pueden participar las fotografías recibidas hasta el cierre de esta convocatoria.
  2. Cada autor puede concursar con una o varias fotografías.
  3. Cada autor deberá ingresar únicamente a través de la aplicación Capptu el número de fotografías con el que participarán.
  4. Las personas participantes deben conservar los archivos originales de sus imágenes para cualquier duda o aclaración posterior.

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

  1. Las fotografías que envíen deben cumplir con las siguientes características:
  2. Ser inéditas, únicas y originales.
  3. No haber sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.
  4. Tener la calidad adecuada para impresión a tamaño póster (60x90cm).
  5. En caso de que las fotografías contengan el retrato de una persona, es responsabilidad del autor contar con la autorización expresa correspondiente para poder utilizarlas y publicarlas.

ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS

Las personas participantes deberán enviar las fotografías a través de la aplicación Capptu a partir de las 08:00 horas del miércoles 1 de febrero a las 23:59 horas del martes 28 de febrero de 2017 (hora del centro de México).

Posteriormente, a los autores de las 15 imágenes seleccionadas se les solicitará un archivo .doc o .pdf, con los siguientes datos:

  1. Nombre y apellidos.
  2. Edad.
  3. Sexo.
  4. País, estado y ciudad de residencia.
  5. Dirección de correo electrónico.
  6. Número telefónico (móvil o fijo).
  7. Título(s) de la(s) imagen(es) o de la serie.
  8. Lugar y fecha en que se tomó la fotografía.
  9. Cada foto debe estar acompañada de una historia que relate por qué este momento fue digno de capturarse y qué es lo que lo vuelve único. El texto tendrá un máximo de 1,400 caracteres y debe estar redactado en español. Aunque no es determinante, una buena redacción y ortografía mejorarán la oportunidad de la fotografía.

 

 

Te compartimos la convocatoria íntegra de este concurso:

 

 

Bases Concurso Fotografia DMR2017 1 by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco