Los equipales, la cantina más famosa de GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 96 años de historia, “Los Famosos Equipales” es una de las cantinas más tradicionales de Guadalajara.  

Carmen Partida Mancilla, abrió esta cantina en el año de 1920 en un local ubicado en la esquina de la calles Joaquín Angulo y  González Ortega.

En un principio el negocio empezó como un tendejón, ya que vendía varios productos tradicionales de una tienda, además de tener un permiso para vender alcohol combinado con refresco.

Los clientes podían disfrutar de las bebidas preparadas en una mesa que tenía cuatro equipal es; de ahí nació el nombre de la cantina.

En el año de 1945 Los famosos Equipales se cambiaron a su actual domicilio en un local que está en la esquina de Juan Álvarez y Mariano Bárcenas.

Los descendientes de Carmen Partida son los que han mantenido el negocio y de ser un lugar sólo para hombres abrió sus puertas a mujeres y después a familias.

Los famosos equipales se convirtieron en un lugar de tradición, ya que al pasar de las décadas pudo adecuarse a los nuevos tiempos y mantenerse en el gusto de las nuevas generaciones.

Este lugar ha sido punto de reunión de  artistas, futbolistas, personajes de la política y gente famosa  que se ha dado cita durante décadas a este lugar para degustar su tradicional bebida: ‘ La Nalga Alegre’.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco