Los tapatíos en los Premios Oscar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El talento tapatío ha competido por ganar una estatuilla en uno de los mejores premios de la industria cinematográfica mundial.

En la historia del Oscar, los nombres de Katy Jurado y Guillermo del Toro han aparecido en la lista de nominados.

La actriz oriunda de Guadalajara contendió por el galardón en 1955 por su destacada participación en el film “Bronken Lace”.

Jurado fue nominada por los integrantes de la Academia de Cine de los Estados Unidos en la categoría de Mejor actriz de reparto.

Medio siglo después, un tapatío apareció nominado de nuevo. Del Toro luchó por el Premio en la categoría de “Mejor Guion original” por su película “El Laberinto del Fauno”.

Esta producción dirigida por el cineasta tapatío también logró ser nominada en las categorías de “Mejor Cinefotógrafo”, “Mejor película extranjera”, “Mejor banda sonora”, “Mejor dirección artística” y “Mejor Maquillaje”.

El equipo de Del Toro ganó en tres de las seis nominaciones.

Un caso especial

Aunque de forma individual nunca apareció entre los nominados, el actor Gael García participó en dos  producciones que buscaron la estatuilla como “Mejor  Película Extranjera”.

El tapatío actuó en la elogiada película de Alejandro González Iñárritu,”Amores Perros”,  y en la polémica cinta “El Crimen del Padre Amaro”.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco