Maestro: El ajedrez como técnica de enseñanza

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, su labor principal es enseñar cosas nuevas a sus alumnos, y lo quieren hacer de forma amena y divertida para que así absorban todo el conocimiento.

Por ello, se pasan horas e incluso días para la planeación y preparación de la clase con el fin de que sus estudiantes estén interesados en lo que les van a enseñar.

Un tip que te da el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es la de un maestro de Chiapas de nombre Mario García García, quien ha logrado innovarlas clases y enseñanza pedagógicas de los estudiantes.

El consejo del docente es el ajedrez. Porqué se preguntarán, la respuesta es sencilla, ya que es una actividad que aumenta la concentración y promueve el razonamiento lógico en los jugadores, por las diversas tácticas que deben de llevarse a cabo durante el juego.

Además contribuye directamente a mejorar la memoria y la capacidad de análisis, entre muchas otras ventajas.

Dentro del blog se destaca que “gracias a estos múltiples beneficios, el maestro Mario no sólo ha logrado una eficaz enseñanza de las matemáticas, sino también el promover diversos valores tanto en sus alumnos como en la comunidad en general”.

Otro punto interesante es que el ajedrez puede apoyar al maestro en la enseñanza de conceptos como las líneas diagonales, perpendiculares, paralelas, verticales y muchos otros.

Con información de MaestroTV

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco