FICG y Festival de Cine de Huelva trabajarán en conjunto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de trabajar en conjunto en los campos cinematográfico, académico y literario, los Festivales de Cine de Guadalajara (FICG) y de Huelva; España, firmaron un convenio de colaboración.

El documento lo firmaron el coordinador de Programas Internacionales de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, Miguel Ángel Sigala Gómez, y el vicepresidente de la Diputación de Huelva y presidente municipal de Jabugo, José Luis Ramos Rodríguez.

Sigala Gómez señaló que este convenio fue gestionado por el FICG con el propósito de unir a ambos festivales, pero los alcances podrían alcanzar a la comunidad estudiantil y académica de la UdeG.

Ramos Rodríguez dijo que al lograr un acuerdo se está dando un acercamiento entre dos tierras hermanas, y refrendan su compromiso con la comunidad iberoamericana y, por supuesto, con la mexicana con este encuentro entre dos mundos.

Recordó que en Huelva se lleva a cabo el Festival Iberoamericano de Cine y del Premio Hispanoamericano de Poesía que lleva el nombre del Nobel Juan Ramón Jiménez.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco