Las 6 acciones para una mejor convivencia escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 20 de febrero, se firmó el Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, el cual tiene como objetivo tener una mayor seguridad en las escuelas del país.  

Dicho plan tiene la rubricas de los secretarios de Educación Pública, Gobernación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación, de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Ante esto, UN1ÓN presenta a los maestros, directivos, alumnos y padres de familia, las seis acciones por una mejor convivencia escolar y servirán para tener una ambiente agradable en las instituciones educativas.

1.- Ampliar los programas para el desarrollo de habilidades socioemocionales desde el preescolar hasta la educación media superior.

2.- Fortalecer los protocolos para evitar el ingreso de objetos de riesgo a las escuelas, con el apoyo de docentes y padres de familia, y respetando los derechos de los estudiantes.

3.- Habilitar protocolos especiales en el número 911 para atender emergencia de seguridad en las escuelas.

4.- Identificar conductas de riesgo entre los alumnos y brindar atención psicológica cuando sea necesario.

5.- Reforzar las actividades de la policía cibernética para limitar los llamados a la violencia en el entorno educativo e identificar a presuntos responsables.

6.- Fomentar el uso adecuado de las redes sociales entre los miembros de la comunidad escolar.  

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco