INEE reconoce disposición de disidencia magisterial

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reconoció la disposición de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de optar por las vías institucionales para hacer llegar sus propuestas.

La Junta de Gobierno del organismo expresó que tiene conocimiento de la iniciativa ciudadana para reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución con el propósito de modificar la reforma educativa en curso que hicieron llegar en días pasados a la Cámara de Senadores.

En un comunicado, destacó que una parte mayoritaria de la sociedad mexicana se ha inclinado a favor de la reforma educativa y que, hasta este momento, más de 800 mil docentes han participado en procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente.

En ese sentido, Junta de Gobierno del INEE refrendó su compromiso con la reforma educativa que busca mejorar la educación nacional.

Dio a conocer que de ser requerido, el INEE acudiría al Congreso de la Unión para dar a conocer su opinión en el ámbito de su competencia y ratificó su disposición al diálogo con todos los actores educativos.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco