SNTE celebra iniciativa para revalidar estudios

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, consideró acertada y oportuna la iniciativa preferente para revalidar estudios de trabajadores y estudiantes migratorios en el país, pues así se podrán reinsertar con facilidad al mundo laboral.

En entrevista indicó que esa propuesta no es exclusiva para los mexicanos que viven en Estados Unidos, sino también para connacionales que se encuentran en otras partes del mundo.

Consideró que la propuesta enviada al Congreso por el Ejecutivo federal constituye un avance importante. Ello porque permitirá a estudiantes o egresados de universidades extranjeras o de Estados Unidos afectados por la situación migratoria y que deseen continuar sus estudios o reinsertarse en el mercado laboral dar ese paso de manera más fácil.

Reconoció que la revalidación de estudios y cédulas profesionales era muy tortuosa por la burocratización en el sector, pero confió en que ahora con esa iniciativa que seguramente aprobará el Congreso se terminará ese problema.

Díaz de la Torre aseguró que los maestros no tienen ningún problema ya que su estatus es totalmente diferente. Además, abundó, el SNTE firmó un convenio con la American Federation of Teachers (AFT), una de las dos agrupaciones sindicales más grandes en Estados Unidos, que reúne a más de dos millones de trabajadores.

“Tenemos un programa en la frontera que incluye los estados de Nuevo México, Arizona, California y Texas para apoyar a los trabajadores de la educación de nuestro país y que están de intercambio en la Unión Americana.”

Gracias a ese proyecto suscrito hace año y medio, dijo, se puso en evidencia que un porcentaje elevado de maestros estadunidenses de origen mexicano está de manera legal en el país vecino.

Sin embargo, enfatizó el dirigente del magisterio, “si algún trabajador de la educación de origen mexicano tienen algún problema no lo vamos a dejar solo y lo apoyaremos en todo momento, pues tenemos firmado un convenio firmado con esta organización sindical que nos apoya en todo momento”.

Destacó que trabajadores migrantes de 12 países están dando la lucha en Estados Unidos de una manera valiente.

“Nuestros connacionales cuentan con el apoyo de ellos, prueba de ello es que hemos recibido la solidaridad de profesores de España y de algunos países latinoamericanos”, agregó.

Con información de Notimex

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco