Los 5 incidentes viales protagonizados por futbolistas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fuera de la cancha, estos personajes relacionados con el mundo del futbol también han dado de que hablar.

Sin importar si son jugadores, directores técnicos o hijos de directivos, se han inmiscuido en incidentes viales que salieron a la luz pública.

A continuación te presentamos algunos de los casos más recientes ocurridos en las calles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En 2004, Omar Bravo y Alberto Medina eran dos estrellas nacientes de las Chivas, pero sus festejos y excesos eran una constante.

La noche del 30 de agosto, fueron detenidos al pasarse un alto; ambos estuvieron seis horas en las instalaciones de la entonces Procuraduría Estatal.

Bravo y Medina presuntamente manejaban sus autos en estado de ebriedad, aunque en sus expedientes sólo se consignó una falta administrativa.

Por increíble que parezca, en noviembre del 2012, dos jóvenes identificados como familiares de ex futbolistas dañaron un equipo de fotoinfracción.

Jaime Ordiales Martínez, hijo del ex tecolote Jaime Ordiales, y Gonzalo Alcocer Fregoso, nieto del ex presidente del Atlas Ernesto Fregoso, fueron los protagonistas de este penoso incidente.

Los acusados tuvieron que pagar 750 mil pesos para recuperar su libertad; aunque su travesura es aún recordada.

Los últimos tres incidentes viales que tuvieron como protagonistas a futbolistas se presentaron en la era alcoholímetro.

Fue en octubre del 2015 cuando ocurrió el primer caso de un deportista en ser retenido en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

El atlista, Rodolfo Vilchis, fue sorprendido por las “toritas” conduciendo en estado de ebriedad. Su mal comportamiento le costó ser dado de baja de la institución tapatía.

Otro percance que involucró a una figura del medio futbolístico se presentó en julio del año pasado. Francisco “Kikin” Fonseca presuntamente chocó su automóvil en las calles de Zapopan.

El ex Benfica no fue requerido por las autoridades de Vialidad y Transporte de Jalisco, y la aseguradora se hizo cargo de la reparación de los daños.

Pero el más reciente se registró hace una semana, el técnico de las Chivas, Matías Almeyda, fue multado por conducir en estado de ebriedad.

El argentino pagó una multa económica y se fue a su hogar para preparar el partido del día siguiente. En un comunicado expresó que este tipo de situaciones le pudo haber pasado a cualquiera.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco