6 datos de la trayectoria de “Chente”

Vicente Fernández y sus polémicos zapatos Louis Vuitton
FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los íconos de la música ranchera en México está de manteles largos, Vicente Fernández celebra este 17 de febrero 77 años de vida.

“El Charro de Huentitán” es sin duda uno de los artistas más queridos y populares en México y otros países de Latinoamérica, así como en Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria, el oriundo de Huentitán El Alto, Jalisco, experimentó momentos de alegría, pero también padeció enfermedades y sinsabores.

Algunos de estos episodios y anécdotas de su carrera y  vida personal quedaron registrados en el libro biográfico escrito por su nuera Mara Patricia Castañeda.

A continuación enumeramos algunos datos claves de la trayectoria artística del cantante y actor jalisciense y cómo fue que se ganó un lugar a lado de las leyendas de la música popular mexicana como Pedro Infante, Javier Solís, Antonio Aguilar y José Alfredo Jiménez.

1.-Inició su carrera en bares y cantinas de Plaza Garibaldi, recuerda que a finales de los 50’s  cantaba a cambio de propinas, pero una aparición en el programa “La Calandrina Musical” le cambió el destino.
Su voz, presencia en el escenario y simpatía con la gente le abrieron paso entre los artistas consagrados de la época.
2.-Aunque su carrera tuvo un comienzo difícil, se mantuvo por más de cinco décadas como uno de los cantantes más famosos del país, esto gracias a sus incontables apariciones en películas y programas de espectáculos y a sus discos grabados.
3.-Dentro y fuera de los escenarios, Fernández siempre hizo clic con su público, el artista jalisciense recibió varios homenajes e incluso es uno de los pocos mexicanos con su propia estrella en el “Paseo Hollywood”.
4.-Los problemas personales no estuvieron ajenos en su vida, el charro debió enfrentar situaciones muy difíciles como el secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr. y padecer cáncer de hígado y de próstata.
5.-Su deseo fue poder retirarse en facultad de condiciones, tal y como ocurrió el año pasado, cuando en un concierto en el estadio Azteca reunió a 85 mil personas.
Los espectáculos que brindaba Fernández eran considerados por su público como una experiencia inolvidable, ya que solía decir “mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.
6.-Al ser una figura muy respetada por el público mexicano que radica dentro y fuera del país, el cantante era seguido por personalidades del medio político.
Se recuerdan escenas de Fernández con el polémico ex presidente venezolano, Hugo Chávez, y participando en eventos de la campaña de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

       

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco