Arne presentará denuncias ante CEDHJ

Arne presentará denuncias ante CEDHJ

El ex citi manager de la Miguel Hidalgo señaló que su detención de ayer fue ilegal
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 16/02/2017 11:13

Al considerar que su detención en una taquería de Guadalajara fue ilegal y arbitraria, el activista y líder del "Poder Anti Gandalla", Arne Aus den Ruthen, presentará dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) contra el Juez Municipal y la Policía tapatía.

El ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México fue acusado por una persona identificada como Alonso Ulloa de haber dañado una instalación eléctrica al restaurante Karne Garibaldi, ubicado en el barrio de Santa Tere.

De acuerdo al activista, luego de retirar conos y otros obstáculos mostrencos usados por el negocio para apartar espacios de estacionamiento en la vía pública, acudió ante el Juzgado Municipal para entregarlos, sin embargo, el funcionario se negó a recibirlos.

Arne salió del juzgado y se dirigió a un puesto de tacos, en ese momento, elementos de la Policía de Guadalajara lo detuvieron por orden del Ministerio Público.

Luego de seis horas de estar detenido fue dejado en libertad sin ninguna responsabilidad, por lo que anunció que acudirá a la CEDHJ a presentar denuncias  por negación de Servicio y por detención arbitraria.

La corporación afirmó que el negocio mostró los permisos para hacer uso de los cajones de estacionamiento afuera de su negocio.

Visual

 

Pages