Video: Así apagan fuego en ductos de Pemex

Video: Así apagan fuego en ductos de Pemex

Las llamas sobrepasaron los 10 metros de altura
Redacción I Un1ón Jalisco | 14/02/2017 17:16

Un incendio en un ducto de Pemex provocó la tarde de ayer la movilización de los cuerpos de emergencia, la policía y el Ejército sobre la carretera Guadalajara Nogales en el municipio de Zapopan.

Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que para apagar el fuego fue necesario que personal técnico de Pemex  cerrara las válvulas de paso para que las llamas  disminuyeran.

Una vez que el flujo de combustible bajó, personal de bomberos de Zapopan aplicaría una espuma especial para extinguir el fuego.  Después los  técnicos de Pemex harían reparaciones de las instalaciones dañadas.

Para auxiliar las maniobras de prevención en la zona se presentó personal de la Policía Federal,  del Ejército, de la Secretaría de Movilidad y Protección Civil Jalisco, ya que el ducto pasa cerca de la carretera a Nogales.

El incidente ameritó que  por la noche  de ayer y madrugada de hoy el paso de vehículos por la vía fuera cerrado por varios períodos para que los bomberos  hicieran maniobras para apagar las llamas.

Después de varios intentos los bomberos pudieron extinguir el fuego alrededor de las 10:30 horas de hoy.

Vídeo

Términos relacionados:
 

Pages