Escuelas al CIEN genera empleos en estados fronterizos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa Escuelas al CIEN avanza en todo el país, y tan sólo en los seis estados de la franja fronteriza participan cerca de 500 constructoras mexicanas en la rehabilitación de más de mil 450 planteles educativos, aseguró el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Destacó que en los 36 municipios fronterizos se están generando 13 mil 700 empleos directos con los trabajos de rehabilitación en los planteles beneficiados con el programa más importante para la rehabilitación de escuelas.  

“En esta región del país, como en el resto de la República, la participación de las pequeñas y medianas empresas es fundamental; aquí son 13 mil 720 empleos de mano de obra trabajadora y 4 mil 100 empresas de ese tipo que contribuyen a elevar la calidad de los planteles educativos para a su vez dinamizar la economía local”  explicó Héctor Gutiérrez.

Agregó que sin ser el objetivo principal, el programa Escuelas al CIEN promueve el desarrollo económico en tres municipios de Baja California, cinco de Chihuahua, seis de Coahuila, uno de Nuevo León, 11 de Sonora y 10 de Tamaulipas, y por supuesto en el resto de la República Mexicana.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco