SNTE celebra 100 años del artículo 3 constitucional

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará diversas actividades para conmemorar los cien años del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Para celebrar el SNTE tiene programadas diversas acciones  como campañas de difusión y un ciclo de videoconferencias, además de actividades artísticas, culturales, pedagógicas y deportivas, entre las que destacan un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la expedición de una medalla conmemorativa y una carrera por la defensa de la educación y la escuela públicas.


También se efectuará un Encuentro Internacional por la Educación Pública, una campaña de firmas por la educación y la escuela públicas y el Concurso Nacional de Ensayo “El Artículo 3º Constitucional y la Educación Pública”, así como la creación de un mural conmemorativo del Centenario de la Constitución de 1917.


Las múltiples actividades tienen el objetivo de refrendar el firme compromiso del sindicato por la defensa, preservación y mejora de la Educación Pública.


El Centenario del Artículo 3° es un acontecimiento propicio para recordar que los maestros de México son actores principales de la tarea educativa en el país, y su labor se ve reflejada desde las primeras campañas de alfabetización, las misiones culturales y la escuela rural, hasta nuestros días, donde la calidad es obligatoria.


Por ello el sindicato de maestros asume que hoy la defensa de la educación pública transita por la profesionalización docente, la cercanía con sus agremiados y los padres de familia, pero, sobre todo, lucha por la mejora de la calidad de la educación pública y el aprendizaje de los alumnos como  un compromiso ineludible que sienta las bases de una sociedad más justa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco