SEP alista programa para lograr México bilingüe en 20 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista la presentación de un nuevo programa nacional de inglés en normales y escuelas, diseñado para que en 20 años México pueda ser un país bilingüe.

En el marco de su participación en la reunión plenaria de Senadores del PRI, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, indicó que este programa será el último que en materia educativa presente el presidente Enrique Peña Nieto.

“En seis años vamos a tener la primera generación de normalistas del país que sean bilingües. El programa se concentrará en que la enseñanza del inglés sea parte fundamental en las normales”, dijo en la sede del Senado.

Argumentó que al tener la formación bilingüe dentro de las normales se empezará a tener no sólo generaciones de maestros de inglés, sino de maestros de todo tipo que además de dominar el español, y alguna lengua indígena en su caso, también dominen el inglés.

Asimismo, y como parte de la reforma educativa que está en marcha, refirió que en Guerrero se han evaluado ya todos los normalistas y se han entregado 700 plazas para maestros, incluidos de la “Isidro Burgos” de Ayotiznapa.

Nuño Mayer refrendó que la reforma educativa es para recuperar la rectoría del Estado en este tema, ya que antes era un sistema opaco y clientelar.

Agregó que en algunos de los estados con mayor rezago está la recuperación de la rectoría como Oaxaca, mientras en otros como Michoacán, Guerrero y Chiapas hay avances importantes.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco