Los 11 municipios donde se reportan casos de bullying

Los 11 municipios donde se reportan casos de bullying

La ZMG concentra el 91% de los casos de acoso escolar en planteles de educación pública
Andrés Zúñiga I Un1ón Jalisco | 28/01/2017 06:10

Aunque disminuyó  a la mitad los casos de violencia escolar en  planteles de educación pública  durante el último año en Un1ón Jalisco te decimos c  cuáles son los municipios que presentan esta problemática.

 Las zonas urbanas son en las que se reportan más casos de bullying de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

La Zona Metropolitana de Guadalajara concentra 77 de los 84 casos registrados lo que representan el 91% de las agresiones.

Guadalajara encabeza la lista con 344 casos de bullying, le sigue Zapopan con 24, en tercer lugar está Tlajomulco de Zúñiga con 11, el cuarto sitio es para San Pedro Tlaquepaque y Tonalá sum 2.

Chapala es el municipio fuera de la ZMG que tiene más reportes de acosos escolar con 2 casos después están El Arenal, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tala, Villa Hidalgo y Yahualica de González Gallo.

 

Para disminuir los casos de bullying las autoridades de la SEJ implementaron desde  el año 2013 un programa de prevención y concientización con maestros, padres de familia y alumnos para aminorar este problema en escuelas públicas.

 

Pages