Maestro: Tips para enseñar a niños con déficit de atención

Maestro: Tips para enseñar a niños con déficit de atención

Son niños que padecen de un aprendizaje limitado, así que los maestros deben evitar verlos como un elemento de dificultad
Antonio Miranda | 27/01/2017 05:45

Cuando uno se dedica a la vida de la docencia puede enfrentar diferentes situaciones en el salón de clases.

Uno de ellos es el déficit de atención, un problema como los señala el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que es muy habitual dentro de las escuelas.

Y es que los niños padecen de un aprendizaje limitado, así que los maestros deben evitar verlos como un elemento de dificultad.

Por ello, el SNTE te da cinco consejos para que se dé una mejor convivencia en el aula educativa.

1.- Las instrucciones deben de ser claras y muy concisas, adecuadas a su capacidad y características de cada niño.

2.- La ubicación física del alumno es muy importante, se deben de colar en sitios con pocos elementos de distracción, deben de estar cerca del maestro y con compañeros tranquilos a su alrededor.

3.- El alumno pondrá más atención si las actividades se hacen de manera estimulante, innovadora, especialmente acompañadas de material audiovisual.

4.- Intercambiar actividades lúdicas, premiar con las menos atractivas, como dibujar, en la computadora o acciones que estimulen su tranquilidad.

5.- Es de suma importancia que los padres acompañen a sus hijos en este proceso, puedes invitarlos a actividades constantemente; así ayudarán más fácilmente que se realicen tareas y deberes dentro del hogar como un hábito.

Con información del Blog MaestroTV