Sector educativo motor para el progreso de México

Sector educativo motor para el progreso de México

Carlos Kasuga Osaka, embajador del SNTE brindó la conferencia "En el éxito de cada mexicano están presentes sus maestros”
Antonio Miranda | 26/01/2017 12:15

Los maestros son el sector que puede cambiar a México. Ellos son los responsables de construir los cimientos en las nuevas generaciones, aseguró Carlos Kasuga Osaka, embajador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la conferencia "En el éxito de cada mexicano están presentes sus maestros”.

Ante docentes de Educación Básica y del Politécnico, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Ciudad de México, el empresario y conferencista expuso los cuatro pasos para formar ciudadanos de calidad total: el Bien Ser (puntuales, disciplinados, trabajadores), el Bien Hacer (todo lo que se haga se debe hacer bien desde el principio), el Bien Tener (todo lleva un proceso, los bienes no se pueden tener de manera fácil y rápido, menos aún si las cosas no se hicieron bien desde el principio) y el Bien Estar (que llega con los tres pasos anteriores y que es sinónimo de felicidad).

Destacó que México es un país rico en recursos y en su gente, pero requiere cambiar la actitud de sus habitantes para valorarlo y los maestros juegan uno de los papeles más importantes. "¿Quién puede cambiar esto? No  hay más que un sector, el de ustedes, no hay otro sector que pueda cambiar a México más que el sector educativo y sobre todo el básico, porque es la raíz, porque es el cimiento para construir ahí un edificio”.

Subrayó que "la única forma de generar riqueza en cualquier nación, en cualquier familia, en cualquier gremio, solamente es con educación”.

Por su parte, Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social, entregó Carlos Kasuga el reconocimiento institucional del SNTE, que lo acredita como uno de los embajadores de la organización magisterial.

Explicó que el Programa de Embajadores tiene el propósito de contribuir a reivindicar el valor social de los maestros y de la escuela y la educación públicas.