Consejos para mejorar relación maestros y padres de familia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una parte primordial en el desarrollo educativo de los niños es la relación de los maestros con los padres de familia y es que al tener una constante comunicación se puede llegar a crear acuerdos o encontrar puntos en común para mejorar la educación y el desarrollo del menor.

Y es que con el incidente que se presentó en una escuela de Nuevo León es muy importante que maestros y padres trabajen de la mano para tener una mayor seguridad tanto en el aula como en el hogar.

Ante esto, el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presenta cinco consejos para mejorar la relación docentes y padres de familia.

1.- Mejorar y ampliar la comunicación. Se aconseja estar en comunicación constante con los padres de familia sobre todo si hay algún tema de relevancia por ejemplo una conducta anormal del alumno. Por medio de la comunicación con los padres de familia se consiguen mejores elementos e información para responder a las necesidades, metas y anhelos de cada uno de los alumnos.

2.- Crear una relación de confianza. Debe existir una relación de confianza entre el docente y los padres de familia con el objetivo de comunicarse si algo está pasando en el aula o en la casa, para así apoyarse mutuamente, al igual que si existe alguna inconformidad de las dos partes respecto a temas del salón.

3.- Asegúrate de escuchar y evita confrontaciones. Al momento de estar en contacto con los padres es muy importante escuchar lo que nos tienen que decir, sus necesidades y preocupaciones, sobre todo para poder llegar a una conclusión acerca del tema que se está platicando.

4.- Ofrece tu apoyo. Si observamos que existe alguna situación fuera de lo común con el alumno, por ejemplo problemas de aprendizaje, y los padres lo aceptan o pide ayuda es importante estar receptivo a lo que la familia pueda necesitar, entablar una comunicación especial con el alumno y con los padres y siempre mostrar disposición y buena actitud.

5.- Nunca perder de vista el objetivo común que es el bienestar del alumno. El elemento central entre la relación docente y padre de familia es el alumno y ante todo se debe pensar siempre en el bienestar y la felicidad del pequeño para que pueda desarrollarse satisfactoriamente.

Con información de MaestroTV 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco