UdeG es 5º lugar nacional en alumnos de derecho

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con un total de  5 mil 496 alumnos  en la licenciatura de derecho, la Universidad de Guadalajara es la quinta institución de educación superior del país con la matrícula más alta.

Un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) muestra que aunque la carrera de derecho es una de las más inseguras a cursar tanto en universidades públicas como en privadas, es de las preferidas, ya que ocupa el tercer lugar nacional en número de egresados.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el primer lugar de la matrícula de estudiantes de derecho con  11 mil 603; en segundo lugar está la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 7 mil 168 alumnos.

En tercer lugar esta la UNAM campus Estado de México con 6 mil 576 y el cuarto sitio es ocupado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con 6 mil 198 alumnos.

La tasa de ocupación de los egresados de la carrera de derecho es de 94.8%, con una tasa de trabajo en el ámbito de la informalidad del 27.8%.

El sueldo mensual promedio de un abogado es de 10 mil 909 pesos. Las abogadas ganan mejor con un promedio de 9 mil pesos, mientras que los varones  obtienen recursos por 6 mil pesos mensuales.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco