Varones mayores de 30 años “dominan” la carrera de filosofía

FB
TW
WA
Email
Telegram

El perfil de egresados de la licenciatura en filosofía es representada en su mayoría por varones que superan los 30 años de edad, según un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

En el país existen 29 mil 395 licenciados en filosofía, de los cuales el 61% son hombres y el 39% restante son mujeres.

En cuanto al rango de edad  el 76% de los egresados superan los 30 años y un 24% está por debajo de esta edad.

La carrera de filosofía es considerada como una de las más inseguras tanto en universidades públicas como privadas. En la actualidad 82 instituciones de educación superior ofrecen esta licenciatura  que es cursada por  7 mil 843 alumnos.

Las universidades con mayor matrícula en el país son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con mil 447 estudiantes, le sigue la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con 504, en el tercer lugar está la Universidad de Guadalajara (UdeG) con 422 alumnos. 

El sueldo promedio de un licenciado en filosofía es de  7 mil 843 pesos y ocupa el lugar 62 en cuanto a los mejores salarios en el país.

En promedio las egresadas en filosofía ganan más que los varones, ya que  ellas obtienen ingresos por  6 mil pesos, mientras que los hombres ganan 5 mil 160 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco