Las atracciones del Museo Naval de Vallarta

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un sitio que no debes dejar de visitar si estás vacacionando unos días en Puerto Vallarta es el Museo Naval México, ubicado en la Zona Centro de la ciudad.

El recinto consta de 14 salas lúdicas envolventes e interactivas en los que destaca un simulador de navegación. Además de contar con artículos que forman parte de las exhibiciones que nos permiten conocer la historia de la Armada de México.

Hace un año, el recinto fue remodelado con el fin de unificar la imagen de los Museos Navales del país.

La Secretaría de Marina (Semar) asegura que el objetivo del Museo Naval es “Conservar, asegurar, exhibir y difundir los bienes culturales; los acontecimientos históricos en los que la Armada de México ha intervenido en aras de defender la soberanía nacional; así como toda tradición, costumbre y/o manifestación de la cultura naval mexicana”.

Entre sus atractivos se encuentra una colección de los distintos uniformes de la Armada de México, una colección de armas, documentos, barcos a escala, pinturas, instrumentos de navegación, entre otros efectos museográficos.

El Museo abre de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas; el acceso para los adultos es de 45 pesos; los niños, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y militares y sus derechohabientes con credenciales vigentes sólo pagan 30 pesos.

Aunque todos los miércoles la entrada es gratuita.

El segundo sábado del mes se realiza la “Noche de museo”.

El dato

Fue inaugurado el 18 de noviembre de 2006.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco