Los planteles de la UdeG más inseguros

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) considerados por la Coordinación de Seguridad Universitaria como focos rojos debido al aumento significativo en delitos ocurridos en sus inmediaciones están las preparatorias 2, 3, 4 y 7; así como la Escuela Politécnica y el campus La Normal del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

El titular de dicha área, Montalberti Serrano Cervantes, informó que el año pasado se incrementaron los casos de robo y de acoso a estudiantes en la prepa 4; ubicada en el cruce de la avenida Torrecillas y Río Ometepec, en Guadalajara.

Agregó que otro de los ilícitos con mayor aumento en 2016 fueron los asaltos, y el plantel con más casos fue el Politécnico y las preparatorias localizadas en la calle Álvarez del Castillo 760; en la colonia Blanco y Cuellar, en la calle Gómez de Mendiola s/n, en la zona Oblatos, y en el cruce de la Av. Tesistan y Calle Papayo s/n, en la colonia La Tuzania de Zapopan.

Serrano Cervantes invitó a la comunidad universitaria a tomar los talleres de prevención del delito impartido por su coordinación, pero también los exhortó a reforzar sus medidas de seguridad, fomentar la cultura de denuncia y a cuidarse entre todos.

Consideró que la severa crisis económica, las oportunidades de trabajo y otros factores provocarán mayor inseguridad.

Dijo que en el regreso a clases se incrementan los asaltos y otras conductas criminales en los alrededores de los planteles.

Aseveró que los ladrones son cada vez más violentos y están mejor organizados.

“Antes arrebataban el celular o la bolsa, y ahora utilizan armas de fuego o blancas”.

El académico llamó a los guardias privados de cada plantel a estar más atentos y reportar a los sospechosos con los oficiales mayores de cada escuela, así como a los encargados de seguridad o en los teléfonos de la coordinación, 3827 5708 y 07”.

Finalmente apuntó que este año tratarán de vincularse más con las instituciones de seguridad, comisarías, Fiscalía del Estado y municipios para eliminar factores urbanos de riesgo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco