FEU propone Observatorio para vigilar el gasto público

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las propuestas que arrojó el Conversatorio Nacional Universitario fue la creación de un Observatorio Ciudadano que vigile cómo se ejerce el gasto público y así evitar derroches en los tres órdenes de gobierno, informó el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

Adelantó que la solicitud se hará llegar al gobierno federal a través de un manifiesto y se estarán juntando firmas para anexarlas al pliego que será entregado a la Cámara de Diputados.

En el Conversatorio del pasado fin de semana estuvieron participando alumnos de once universidades de los estados de Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán Aguascalientes, Veracruz, Chihuahua, Morelos y Jalisco, quienes se sumaron a la petición de poner un freno a los excesos y malos manejos de la clase política.

Medina Varela agregó que en este evento surgieron otras seis exigencias que buscan impedir futuros incrementos al combustible.

Entre las propuestas están: sanción a los casos comprobados de corrupción y un programa claro para erradicar estos actos; implementación de un programa de austeridad en todos los estados de la República, los tres poderes y todos los órdenes de gobierno; reducción al financiamiento público a partidos políticos en años no electorales; irreductibilidad de presupuestos para la educación pública en el país; acelerar proyectos que permitan una transición energética real y sustentable, y no incremento a las tarifas del transporte público, con apoyos y descuentos para la movilidad.

Finalmente esperan que otros 25 planteles universitarios firmen el pliego; dijo que el Observatorio pudiera estar integrado por el IMCO; la ANUIES, la Coparmex y la Canaco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco