Maestro, así puedes enseñar ortografía fácilmente

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Maestros, uno de los problemas que tienen los alumnos en la actualidad es la ortografía y es que  hoy en día la escritura de los niños y jóvenes se soluciona en el corrector que tiene la computadora, laptop, celular entre otros.

La ortografía es muy importante debido a que si se tiene fallas en la escritura puede ocasionar serios problemas y esa es una de las prioridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por ello, UN1ÓN te presenta cinco recursos que te puede servir para que tus alumnos mejorar su escritura de forma divertida.

El primero es Ahorcado. Posamos a un estudiante a escribir una palabra en el pizarrón y que sus compañeros adivinen de qué palabra se trata. Podemos usar acentos para subir la dificultad. ¡Les encantará!

Otro con el que te puedes apoyar es Acierta con el acento. Escribe palabras en cuadros de cartón sin acentuar e invita a los alumnos a hacer equipos. Competirán entre sí dos equipos de 2 a 4 personas, teniendo una oportunidad para acertar la acentuación de la palabra y la sílaba tónica.

El tercero es Deletreando. Necesitarás un dado, fichas y una baraja, la cual se puede realizar con cartulinas. Cada carta tendrá escrita una palabra de un lado y una pequeña nota de la regla ortográfica al reverso. Un moderador se encargará de leer las reglas en voz alta. Cada jugador tendrá una ficha y la moverá por el tablero cuando sea su turno y haya acertado a la regla gramatical que se encuentre en su tarjeta.

Otro cuarto juegos son Las palabras derivadas. Enséñales a escribir palabras derivadas de una palabra común. Esto les permitirá trabajar su mente de una manera más rápida y podrán aprender reglas gramaticales.

Y el último juego es Las rimas. La poesía es un género literario que expresa la belleza por medio de las palabras y se forma por estrofas y versos. El número de sílabas de cada verso va a determinar el ritmo de nuestra rima. Ayúdalos a empezar con una oración sencilla y a buscar palabras que continúen con el sentido de la frase y que su sílaba tónica tenga ritmo.

Con información de Blog MaestroTV SNTE 

 

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