Las gasolineras irregulares en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un mes antes de anunciarse el incremento en el precio de las gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inspeccionó 53 gasolineras de Jalisco; en ocho de ellas inmovilizó 16 mangueras por encontrar irregularidades como dar litros incompletos, mal servicio y por incumplir con ordenamientos de los Ayuntamientos locales.

En su sitio web, la dependencia colocó una herramienta para que los consumidores  pueden consultar por entidad federativas cuáles son las estaciones de gasolina que cuentan con alguna anomalía, así como cuáles son las causas por las que han sido apercibidas.
 
Durante todo el año, la a Dirección General de Verificación de Combustibles de la PROFECO inspeccionó 340 gasolineras en 38 municipios del estado, de las cuales, 185 tienen algún tipo de irregularidad o se negaron a ser verificadas.
 
Se tienen 24 causales para inmovilizar las bombas; algunas de ellas se relacionan con el precio y la cantidad de combustible que se da a los consumidores.
 
A petición del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, PROFECO, en coordinación con la delegación Jalisco de ésta dependencia y la Secretaría General de Gobierno, evidenciará y buscará retirar permisos a las gasolineras que no despachen litros completos de combustible.
 
Aquí el listado de las gasolineras con irregularidades: 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco