Avance en educación especial es mínimo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El número de alumnos con necesidades  de educación especial creció al mínimo en el año 2016.

Información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contenida en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE)  revela que en el año pasado se atendieron a 109 personas más con respecto al año 2015.

El año antepasado las autoridades de educación atendieron en la entidad  a 33 mil 364 alumnos, mientras que para el año pasado la cantidad aumentó a 33 mil 773.

La capital de Jalisco es el municipio que más alumnos con necesidades de educación especial atiende en la entidad ya que en los dos últimos años Guadalajara atendió a 7 mil 072 estudiantes.

Esta cifra representa el 20% del total de alumnos con estas características que son atendidos en el estado que suman 33 mil 773.

Zapopan es  el  segundo municipio con la mayor cobertura, al dar servicio de educación especial  a 6 mil  077 estudiantes. Tonalá es el tercer municipio con mayor cobertura con mil 207 alumnos atendidos en el último año.

Tlajomulco de Zúñiga  ocupa la cuarta posición con mil 74 personas atendidas, mientras que Puerto Vallarta que  atiende a 976  personas con necesidad especiales ocupa la quinta posición. San Pedro Tlaquepaque está en el sexto lugar con  914 alumnos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco