Cinco cosas que debes hacer en el Parque Agua Azul

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de estar en una zona de Guadalajara donde el ruido, el tráfico y el ajetreo son una constante, el Parque Agua Azul es un sitio que tienen los tapatíos para escapar por un momento de sus preocupaciones cotidianas.

En la pasada administración se pensó construir un centro acuático particular, pero desde el 2016 se destinó una fuerte inversión para rescatar del abandono a este lugar de gran tradición.

El Parque Agua Azul ofrece a su visitante varias opciones de entretenimiento, entre las que destacan el “Mariposario”, el “Orquidario”, su “aviario”, “La Concha Acústica”, el Jardín del Arte y la Calzada de los Músicos.

Pero sin lugar a dudas el que roba la atención de todos es el lago artificial. Un espacio que fue recuperado para el recreo de todos los tapatíos y turistas que deciden conocerlo.

En el Agua Azul tendrás la oportunidad de observar sus atardeceres enmarcados con paisajes naturales.

Escuchar el canto de las aves y sentir una fresca brisa por tu rostro.

Además de que podrás acudir a alguno de los talleres ambientales que ofrece, debido a que es un centro promotor de la cultura en pro de la naturaleza.

Mientras caminas por sus amplias áreas verdes seguro verás los ejemplares más exóticos que podamos encontrar de orquídeas de la región.

El parque ha sido testigo silente del crecimiento de la ciudad y en sus terrenos se edificaron los recuerdos de varias generaciones de tapatíos.

Para Saber

 El Parque Agua Azul data de finales del siglo XVIII, pero fue reinaugurado en 1992.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco