Fotos: Así restauran los murales de Orozco

Fotos: Así restauran los murales de Orozco

Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses
Redacción I Un1ón Jalisco | 11/01/2017 12:34

Desde la mañana de ayer personal del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), comenzó con los trabajos de restauración de los murales del pintor jalisciense José Clemente Orozco afectados por el sismo de 4.8 grados Richter registrado el 11 de mayo de 2016 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La obra del jalisciense está ubicada en el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que este espacio estará cerrado al público durante los cuatro meses que dure la rehabilitación, aunque el Museo de las Artes (MUSA) permanecerá abierto.

En los trabajos de graficación de daños, ribeteado de zonas con desprendimiento, velado preventivo, consolidación interna de huecos, resane y nivelación de zonas, participarán dos restauradores y ocho técnicos del INBA.

Luego de que finalicen con un nuevo reconocimiento in situ,  los restauradores serán quienes den a conocer las técnicas que utilizarán para rehabilitar  la cúpula del Museo de las Artes que alberga en su interior el mural “El hombre creador y rebelde”.