Carrera de Diseño Industrial de la UAG obtiene acreditación

Carrera de Diseño Industrial de la UAG obtiene acreditación

La certificación expedida por la Comaprod será por cinco años y entró en vigencia desde el 6 de diciembre del 2016.
Redacción I Un1ón Jalisco | 10/01/2017 14:55

Por cumplir con la calidad educativa del país y por sus logros alcanzados en el campo del diseño industrial, el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C. (Comaprod) certificó el programa de la Facultad de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara  (UAG).

La acreditación entró en vigencia desde el 6 de diciembre del 2016 y tendrá una vigencia de cinco años, detalló la presidenta del instituto, Marcela Castro Cantú.

Indicó que la UAG demostró su compromiso de  mejora continua, así como ser una institución preocupara por la formación integral de sus alumnos, y demostró sus altos estándares en educación y la constate vigilancia de sus prácticas.

Por su parte, el director de dicha Facultad, Carlos Herrera Pérez, declaró que para obtener la acreditación el personal de la Comaprod se entrevistó con los egresados de la carrera para conocer sus experiencias dentro y fuera de las aulas, cómo les ha ido en su carrera profesional y su status laboral.

Asimismo, se reunió con los docentes de Diseño y de Teoría del programa y con la totalidad de los alumnos actuales con quienes intercambiaron puntos de vista sobre sus experiencias universitarias.

Agregó que se  trabajó en el rediseño curricular del programa, en una actualización docente y que se apegarán a las recomendaciones del Comaprod.

Adelantó que en este año se lanzarán dos terminales de especialidades, la primera en Plásticos y la segunda en Diseño Automotriz.

La carrera de Diseño Industria de la UAG nació hace más de 40 años.

 

Pages