8 de cada 10 maestros aprueban evaluación

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que ocho de cada diez maestros jaliscienses aprobaron las evaluaciones  del Servicio Profesional Docente, la entidad está entre los primeros quince estados del país con mayor porcentaje de profesores que mostraron un desempeño insuficiente.

Datos difundidos por la Secretaría de Educación (SEP) mostraron que 7.95% de los maestros de educación básica del estado evaluados obtuvieron un desempeño destacado, mientras que el 12.74 reprobó las evaluaciones.
 
Con las evaluaciones docentes se busca fortalecer la educación y garantizar que los alumnos reciben una formación académica de calidad.
 
Asimismo, señaló que de los docentes evaluados un 38.12% logró una calificación suficiente y un 37.94 obtuvo un desempeño bueno.
Jalisco se ubicó en el lugar 11 de 28 en participación en las evaluaciones al desempeño.
 

Por su parte, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación publicó en su página web (www.inee.edu.mx) el Calendario de las Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2017.

De acuerdo con el calendario, las evaluaciones que se aplicarán son: Ingreso (educación básica y media superior), Promoción (básica y media superior), y Desempeño segundo año (básica y media superior).

Asimismo, Desempeño educación básica inducción (directores y asesores técnicos pedagógicos), Desempeño tercer grupo (básica y media superior) y Desempeño segunda y tercera oportunidad (básica y media superior)

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco