UdeG es segunda en matrícula de alumnos de enfermería

UdeG es segunda en matrícula de alumnos de enfermería

En el país existen 323 mil licenciados en enfermería
Andrés Zúñiga I Un1ón Jalisco | 08/01/2017 05:00

Con un total de 2 mil 708 alumnos, la Universidad de Guadalajara es la segunda institución de educación superior del país con la mayor matrícula en la carrera de enfermería.

Un estudio elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)  precisa que la UdeG sólo es superada en matrícula por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tiene 3 mil 963 estudiantes.

El top cinco es completado por la Universidad Autónoma de Sinaloa con 2 mil 502 alumnos, le sigue la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con 2 mil 499 estudiantes, mientras que  la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene 2 mil 215 alumnos.

De acuerdo con el IMCO es más conveniente estudiar enfermería en una universidad pública, ya que la calidad de la inversión es buena comparada con otras carrera de instituciones púbicas.

Otra ventaja de estudiar en una universidad pública es que el retorno de la inversión es de sólo 11.7 meses, mientras que en una universidad privada es de 188 meses (15.6 años).

En promedio cursar esta carrera tiene una inversión de 43 mil pesos, mientras que en una universidad privada es de 693 mil pesos.

En el país existen 323 mil personas que estudiaron enfermería y representan el 3% del total de los profesionistas del país, además es la carrera que ocupa el noveno lugar nacional con el mayor número de egresados.