Tips muy útiles para ahorrar gasolina

Tips muy útiles para ahorrar gasolina

Te compartimos algunos consejos útiles que te pueden ayudar a conseguir un ahorro en el combustible que utiliza tu auto
Laura Islas | UN1ÓN | 07/01/2017 06:30

El gobierno federal anunció que no hay vuelta atrás con el gasolinazo, lo que pone en aprietos las finanzas de millones de mexicanos.

Te compartimos algunos consejos útiles que te pueden ayudar a conseguir un ahorro en el combustible que utiliza tu auto y con ello beneficiar tu economía.

  1. Checa la presión de las llantas de tu auto. Cuida que tengan la presión correcta porque si están bajas o desinfladas las llantas, se consume mucho más gasolina.
  2. Tener bien balanceadas y alineadas las llantas de tu coche también te puede ayudar a consumir menos gasolina.
  3. Acelera de manera gradual y con suavidad y evita acelerar cuando arrancas.
  4. Intenta mantener una velocidad de crucero; si aceleras hasta el fondo, provocas que se consuma hasta cuatro veces más gasolina, además de que se incrementan los accidentes. 
  5. Desacelera siempre con suavidad.
  6. Si estás en un crucero, evita frenar y acelerar con violencia, pues esto hace que consumas más combustible.
  7. Si vas a cambiar de carril, prevé con tiempo el cambio porque si aceleras con brusquedad ocuparás más gasolina.
  8. Si subes o bajas una pendiente, no aumentes la velocidad. Si te acercas a una pendiente que va hacia arriba, trata de acelerar de manera gradual antes de subir; si la pendiente es de bajada, deja que la gravedad haga su trabajo.
  9. Evita que tu coche sea “auto sardina”; está bien que te organices y des aventón a algunos compañeros pero viajar amontonados hace que el auto cargue más peso del recomendable y obviamente eso consume más combustible. Esto mismo aplica para que vacíes de tu cajuela las cosas que no necesites, sobre todo si se trata de objetos pesados.
  10. Si haces un viaje en carretera o autopista, donde emplearás una velocidad superior a los 80 km/h, el uso de quemacocos y abrir las ventanas puede implicar también un mayor consumo de gasolina. El portal Autocosmos señala al respecto: “Según un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE) en EUA, conducir con las ventanas arriba y tener puesto el aire acondicionado es la manera más eficiente para ahorrar combustible”.
  11. Pero si viajas a bajas velocidades, usarás menos gasolina si apagas el aire acondicionado y bajas las ventanillas.
  12. Trata de cargar gasolina por las mañanas, cuando las temperaturas son más bajas y el combustible es más denso.
  13. No dejes que se vacié el tanque, vuelve a cargar gasolina cuando esté por la mitad, porque así no tiene tanto aire y se evita que se evapore el combustible.
  14. Si se trata de distancias cortas y puedes caminar, hazlo. Un poco de activación física le ayudará a tu salud y economía.
  15. Limpia tu filtro de aire cada 5 mil kilómetros o en el tiempo que lo recomiende el fabricante de tu auto. Un filtro tapado hace más difícil que se ahorre combustible. (Con información de AutoCosmos, Sostenibilidad.com y Economía.com.mx)
 
 

Pages