Curso sobre los desastres y sus efectos psicológicos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los desastres naturales pueden causar daños psicológicos en las personas que los viven, afectando sus emociones o conductas.

A través de México X, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) imparte el curso “Los desastres y sus efectos psicológicos”.

Este curso se imparte de manera gratuita a través de la plataforma de México X. Para mayores informes puedes dar click en este enlace.

El propósito de esta capacitación “es lograr que cada estudiante identifique cuáles son los fenómenos naturales y sociales que pueden convertirse en desastres, desde el enfoque de la gestión integral del riesgo. Así mismo se espera que comprendan las consecuencias (emocionales, conductas, etc.) que cualquier individuo expuesto a un evento con alta carga emocional como lo es un desastre (o cualquier evento crítico) puede presentar. Esto con el fin de normalizar las posibles respuestas tanto propias como en otras personas. A partir de lo anterior, podrás tener claro cómo se define en primera instancia una emergencia y un desastre; asimismo aprenderás a reconocer cuáles son las nociones básicas que dan sustento a la psicología en emergencias”.

Para este curso solamente se requiere tener acceso a un dispositivo conectado a internet y contar con habilidades digitales básicas.

México X es plataforma educativa creada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que encabeza Aurelio Nuño, a través de la cual puedes acceder a distintos cursos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco