Con App impulsan el aviturismo en Chapala

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si entre tus pasatiempos está la observación de aves, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) lanzó el pasado mes de noviembre una aplicación móvil para identificar y monitorear la fauna del Lago de Chapala.

La herramienta digital se denomina Guía de Aves del Lago de Chapala y se encuentra disponible para sistema android y IOS.

Uno de los objetivos de la App es fomentar el aviturismo en la zona, así como tener una base de datos de las más de 300 especies de aves que se estiman viven en las proximidades del lago de Chapala.

Semadet dijo que las personas podrán nutrir con sus descubrimientos las fichas técnicas de cada ave y de esta manera habrá un registro más cientifico y técnico.

Indicó además que con la observación se contribuye al conocimiento y conservación de las aves del Lago de Chapala.

En el proyecto participaron extranjeros residentes en Ajijic, quienes  aportaron el soporte técnico para la identificación de dónde se observan las aves.

La entidad puede explotar la observación de aves como una actividad económica y turística remunerable. Además es uno de los seis estados de México con mayor riqueza avifaunística.

 

 

 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco