Trastornos alimenticios: cómo hablar de ellos en clase

Trastornos alimenticios: cómo hablar de ellos en clase

Uno de los recursos que puedes encontrar en esta plataforma tiene que ver con los trastornos alimenticios que pueden desarrollar los adolescentes
Laura Islas | UN1ÓN | 29/12/2016 06:37

@prende es el nuevo programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del cual se ofrecen varios recursos digitales para los docentes.

Con @prende, la dependencia que encabeza Aurelio Nuño, busca que los alumnos y sus maestros desarrollen las habilidades digitales que se necesitan para ser exitosos.

Uno de los recursos que puedes encontrar en esta plataforma tiene que ver con los trastornos alimenticios que pueden desarrollar los adolescentes.

Se trata del recurso "Cuidado de sí mismo y trastornos en la alimentación", sobre el cual la plataforma Aprende explica lo siguiente:

"El estereotipo es la imagen o idea con carácter inmutable, aceptada comúnmente por un grupo o sociedad. En los medios de comunicación se presentan estereotipos de mujeres y hombres exitosos, pueden tener un impacto psicológico y bajar la autoestima del televidente. Asimismo, al imitar los modelos de belleza, las personas están expuestas a situaciones que afectan la salud".

Este recurso está diseñado para alumnos del segundo año de secundaria.

Si deseas consultar este recurso de la SEP, puedes dar click en este enlace.