Crearán Observatorio de Educación Abierta y Distancia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las universidades públicas y privadas que ofrecen programas de educación a distancia, coincidieron en la necesidad de construir conjuntamente un marco de referencia, que valide la calidad de los programas educativos bajo un mismo criterio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que este criterio de coincidencia se deriva de los trabajos realizados en el transcurso del 2016 por la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

La dependencia informó que, además, se tomaron importantes acuerdos como la creación de un Observatorio Nacional, vinculado con la Secretaría de Economía, para articular los perfiles profesionales y difundir la oferta educativa a nivel superior de la modalidad abierta y a distancia.

Dicho acuerdo fue asumido durante el Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia México Educación a Distancia, Oportunidad de Desarrollo.

Por otra parte, la Universidad Abierta y Distancia de México y otras instituciones involucradas en el tema, acordaron establecer una relación permanente con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La intención es identificar capacidades de las personas en situación de pobreza que formen parte de los programas de Sedesol, para ampliar sus competencias en dos rubros: acciones para la vida y el trabajo y opciones de educación universitaria en modalidad abierta y a distancia.

Como parte de las actividades previstas para el próximo año, el 18 de enero de 2017 se realizará, con apoyo de la Universidad de Quintana Roo, el Seminario Virtual sobre Experiencias Educativas en Entornos Personales de Aprendizaje.

También se prevé continuar los trabajos para realizar el próximo año el Segundo Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia México Educación a Distancia, Oportunidad de Desarrollo.

Para ello se cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y el Espacio Común de Educación Superior (ECOESAD).

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco