22% de la población con discapacidad es analfabeta

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 26 por ciento de la población analfabeta en Jalisco presenta una discapacidad, reveló el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en su Panorama Educativo de México 2014.

En el informe señalan que de los 223 mil 751 jaliscienses que no saben leer ni escribir, más de 59 mil 574 personas tienen alguna limitación física o mental.

Las cifras del documento también consignan que el 22.8% de la población en situación de analfabetismo de la entidad son discapacitados, así como que menos del uno por ciento tiene acceso a la educación superior.

Entre sus conclusiones sostienen que el analfabetismo de la población discapacitada del país es poco estudiado y presentan un alto rezago educativo en comparación a otras subpoblaciones estudiadas. En el grupo de edad de entre 15 y 24 años se observaron los niveles más altos de analfabetismo, mientras en los grupos mayores de 55 años la cifra se situó en menos del 16.5 por ciento.

Según el INEE, los estados con los mayores porcentajes de analfabetismo en personas con discapacidad fueron Chiapas (45.9%), Guerrero (45.4%) y Oaxaca (45%).

Jalisco se ubicó en la posición veinte entre las entidades con mayor porcentaje de la población analfabeta con discapacidad.

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco