UdeG suma 151 posgrados de excelencia

UdeG suma 151 posgrados de excelencia

la UdeG cuenta con 80 posgrados en el área de investigación y 71 en áreas profesionalizantes
Redacción I Unión | 26/12/2016 04:00

Con el ingreso de  una maestría y seis especialidades al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt,  la Universidad de Guadalajara (UdeG) suma 151 posgrados reconocidos por su excelencia académica.

A la nueva lista de posgrados reconocidos de la UdeG se sumó la maestría en ciencias de la salud de la juventud y la adolescencia; además de las especialidades de neumología, hemodinamia y cardiología intervencionista, reumatología, otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, dermatología, pediatría y medicina del enfermo en estado crítico.

 La UdeG cuenta con 70 maestrías, 36 doctorados y 45 especialidades en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. De estos posgrados  80 son del área de investigación y 71 dentro de la categoría considerada como profesionalizantes.

 Un total de 125 maestrías, doctorados y especialidades  de excelencia se concentran en los centros universitarios temáticos mientras que los 26 restantes están repartidos en los centros universitarios regionales.