Fotos: Los jaliscienses más destacados del 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el año 2016  varios jaliscienses pusieron en alto el nombre de México al destacar en sus respectivas disciplinas como la ciencia, el arte, los deportes, la música, el modelaje y el espectáculo.

Sus aportaciones y logros son considerados como parte del orgullo nacional al ser mexicanos distinguidos en el extranjero.

Olga Medrano Martín del Campo, una joven de 17 años, ganó medalla de oro en las olimpiadas europeas de matemáticas. Antes de ella ningún mexicano había obtenido este logro. Por las redes sociales fue conocida como #LadyMatemáticas.

El clavadista Germán Sánchez obtuvo medalla de plata en los juegos olímpicos de Rio de Janiero 2016. Con esta presea suma dos medallas olímpicas en su carreta.

Isaac Hernández es otro de los jaliscienses destacados, ya que su desempeño como bailarín lo llevó a integrase al Ballet Nacional de Londres, con el que ha tenido una destacada participación.

Luis Mario González Venegas es un joven inventor que creó un dispositivo que filtra la partículas de dióxido de carbono suspendidas en el aire con la finalidad de reducir la contaminación en las ciudades.

La judoca Lenia Ruvalcaba se colgó la medalla de oro en los juegos paralímpicos de Rio  de Janeiro 2016.

El actor y productor Gael Gracía Bernal ha destacado en el mundo del cine y las series televisavas durante este año.

El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo su mejor año en la Fórmula 1 al quedar séptimo en la clasificación general y subir dos veces al podium.

La ex Miss Universo Ximena Navarrete es una figura que ha mantenido en alto el nombre de méxico en el mundo del modelaje.

Aunque en el último trimestre de este año a Javier ‘Chicarito’ Hernández no ha tenido esa cuota goleadora que lo caracteriza, en este año obtuvo un galardón por el mejor gol anotado por un jugador latino en la Bundesliga.

Aunque fue el año de su retiro, el cantante Vicente Fernández tuvo un repunte de popularidad al apoyar la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tuvo momentos de gloria y reafirmó el porqué está en la élite del boxeo mundial

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco