Video: Alertan sobre nueva forma de robos en centros comerciales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una mujer que fue víctima del robo de su bolso en los alrededores de un centro comercial alerta a otros ciudadanos para no ser víctima de la delincuencia.

 

Mediante un video difundido por redes sociales una mujer, quien se reserva su identidad, explica  que los ladrones están al acecho de los clientes bancarios que acuden a la plaza comercial ubicada en avenida Río Nilo y Patria Oriente, en la colonia Villas del Nilo, al oriente de Guadalajara.

 

La mujer detalla que los ladrones  esperan a que mujeres que van en automóvil, desciendan de sus vehículos e ingresen al banco para colocar debajo de una  de las llantas traseras un clavo para que se ponche el neumático.

 

Cuando la víctima regresa y se da cuenta que no puede avanzar en su auto normalmente  baja para ver qué es lo que ocurre dejando el coche abierto y su bolso a la vista, oportunidad que aprovechan los ladrones para tomar las pertenencias de la víctima y huir.

 

La mujer del video fue víctima de este tipo de robo, por lo que alertó a otros ciudadanos para que no caigan en la trampa de los ladrones.

 

Para prevenir robos la Fiscalía General de Jalisco recomienda:

 

  1. 1) Mantenerte alerta

  2. 2) No aceptar la ayuda de personas extrañas

  3. 3) Utilizar bolsos discretos no muy llamativos

  4. 4) Evitar traer grandes cantidades de dinero en efectivo

  5. 5) Llevar solo la tarjeta de crédito que se va utilizar

  6. 6) En caso de robo reportar el hecho a los teléfonos de emergencia 066 y 089
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco