Las mejores prepas de la UdeG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al darse a conocer los resultados de la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2016) se reveló que los alumnos de las escuelas del nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con mejores puntajes en las áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas son los de las preparatorias 5, 9 y 13.

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG informó que los estudiantes de la prepa 13 consiguieron el resultado más alto en la materia de matemáticas y obtuvieron la segunda mejor calificación en comprensión lectora.

Por su parte, la Preparatoria 9 ocupó el cuarto en Matemáticas y el primero en Lenguaje y Comunicación, mientras que la Preparatoria 5 se ubicó en tercer lugar en ambas áreas.

Aunque de forma global, la entidad registró un descenso en el porcentaje de alumnos preparatorianos en el nivel IV (con un aprendizaje sobresaliente) en las áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas disminuyó en comparación a la evaluación del año pasado.

Para el secretario académico del SEMS, Ernesto Herrera Cárdenas, se tuvieron otros avances, ya que 30 de las 66 escuelas tuvieron resultados por arriba del promedio estatal en Lenguaje y Comunicación y 22 de los planteles tienen promedios superiores a la media estatal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco