SNTE: Educación, pilar de los Derechos Humanos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos, encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario subrayó que “los derechos humanos son la agenda ética de la democracia. Para reivindicar la causa de la dignidad humana se requiere la voluntad, el compromiso y la participación de todos. Necesitamos profundizar el cambio cultural para transitar plenamente a una sociedad de derechos y  cuando  hablo de un cambio cultural me refiero a concientizar en derechos humanos, desde la más temprana edad”.

Al término de la ceremonia, Díaz de la Torre subrayó el trabajo que los docentes realizan todos los días para contribuir a la formación de esa cultura de derechos humanos y de la convivencia pacífica, desde la infancia.

Recordó que “desde hace más de dos años, el SNTE y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmamos un convenio de colaboración para infundir y promover entre la comunidad  educativa los derechos humanos, la no violencia y la igualdad de género, a través de cursos, conferencias, certámenes, entre otras acciones en las que participan maestros, alumnos y padres de familia”.

El Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 se entregó post mortem a Rodolfo Stavenhagen Gruenbaum, por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.      

En  la ceremonia, también se otorgó una Mención Honorífica a Sharon Zaga Mograbi, presidenta en Museo Memoria y Tolerancia, por su labor y dedicación en la enseñanza y divulgación de una cultura de tolerancia, no discriminación y respeto a los derechos humanos.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco