Los golpes al ‘CJNG’ durante gobierno de AMLO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al Cártel Jalisco Nueva Generación se le bautizó como el grupo criminal del sexenio de Enrique Peña Nieto; fue en ese periodo cuando pasó de ser un brazo armado de la organización delictiva de Sinaloa a convertirse en el cártel más peligroso del país.

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, actuó de forma agresiva con estrategias sangrientas para controlar el tráfico de drogas y pocas veces le dieron golpes certeros para debilitar su organización.

Aunque en el pasado gobierno se logró captura a Rubén Oseguera González, su hijo, y a Rosalinda González Valencia, su esposa; los esfuerzos no fueron suficientes y el CJNG se consolidó.

En la presente administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los primeros golpes al Mencho tampoco han logrado fracturarlo; e incluso ya recibieron su primera buena noticia,  un Juez anunció que se debe exonerar a ‘El Menchito’ de los cargos de asociación delictuosa.

De manera fortuita, las autoridades propinaron al CJNG un golpe certero, en julio pasado en un restaurante de Guadalajara fue abatido por policías de Nayarit, Martín Arzola Ortega ‘El 53’.

Además, Israel “N”, alias “El Chiles”, fue detenido por policía de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México por su probable participación en el homicidio de dos personas en Ecatepec, Estado de México. 

El sujeto está identificado como operador de la organización criminal de Oseguera Cervantes.

En este mismo mes cayó capturado, el presunto jefe de la plaza de Guadalajara, Benito, alias “Delta 2”, también exjefe de la Fuerza Única Regional de Jalisco.

VER: ‘La Garra’, el poco conocido jefe del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco