8 tips para curar la ‘cruda’ de las posadas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque lo más recomendable en estas fiestas decembrinas  es  beber con moderación,  no falta alguno que se le ‘pasen la cucharadas’  que le harán pasar una ‘cruda terrible’.

Para ello te dejamos unos consejos que te ayudarán a superar la tremenda ‘resaca’ y puedas recuperarte de los malestares.

Lo primero que debes saber es que una características de las bebidas alcohólicas es que son diuréticas, es decir que provocarán que tu organismo se deshidrate y pierda minerales al acudir constantemente a orinar.

Ante esta situación es necesario que sigas estos pasos para eliminar los efectos de la ‘cruda’.

· Tomar agua en abundancia para ayudarte a la hidratación del cuerpo.

· Consumir soluciones electrolíticas para reponer las sales y el potasio que pierde el cuerpo por el consumo de alcohol.

· Tomar consomés te ayudará a reponer sales minerales

· Beber jugo de naranja repondrá azúcares que ayudan a degradar el alcohol.

· Consumir legumbres, cereales como avena, arroz , además de leche para reponer la vitamina B que el alcohol elimina por el consumo excesivo.

· Es recomendable  consumir miel debido a que la fructosa contenida en ella acelera el metabolismo y eliminación del alcohol.

· Se recomienda tomar una cucharada de miel  una vez concluida la noche de copas.

Para no forzar al estómago puedes ingerir alimentos suaves, como frutas, verduras, yogurt, gelatina, arroz o pescado hervido.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco